viernes, 9 de octubre de 2009

Empanada de espagueti de mar (Himanthalia elongata)

Vamos a empezar con las recetas y como estamos en Galicia que mejor manera que con una empanada, además una empanada elaborada con este tesoro del mar que tenemos en las costas gallegas, el espagueti de mar. Un verdadero tesoro en propiedades y en sabor. Que aproveche!

EMPANADA DE ESPAGUETI DE MAR:

Ingredientes: Jugo concentrado de manzana (J.c.m.), salsa de soja y aceite de oliva.
Masa: 500g de harina semi integral y normal, 100ml de aceite de oliva, agua con gas y sal marina.
Relleno: Espagueti de mar, cebollas, zanahorias, pimiento rojo asado o del piquillo y piñones tostados.


• Mezclar los ingredientes de la masa y no amasar mucho. Meter en la nevera 30m. en una bolsa de plástico.

• Se cuece el espagueti de mar 20m. con vinagre de arroz.

• Se rehoga la cebolla en medias lunas finas 10m. con sal, se añaden las zanahorias cortadas en cerillas y se rehogan otros 10m.

• Añadir los pimientos en tiras finas, los piñones tostados, el J.c.m. y unas gotas de salsa de soja.

• Extender la mitad de la masa sobre la bandeja del horno. Esparcir el relleno y cubrir con la otra mitad de la masa. Pellizcar con un tenedor la corona de la empanada y la pinchamos para que no suba. Hornear 30 ó 40m. dependiendo del horno.

Cuando salga se pinta con una mezcla de aceite vegetal o de oliva con J.c.m.

2 comentarios:

  1. Hola, ya me he puesto a amasar, que es algo que me encanta... y me ha salido una empanada riquísima, gracias por la receta!!!!
    Mi única duda fue con el alga, no tenía muy claro si hidratarla antes de cocer o no? yo la hidraté y luego la cocí los 20 m. y creo que quedó blanda de más... ya me diréis que es mejor o no hidratarla antes o hacrlo y cocerla menos tiempo?

    Saluditos a todos. Vero

    ResponderEliminar
  2. Esto, al final, es una cuestión de gusto personal, a mi me gusta más sin cocerlos, solo con bastante remojo, pero así tiene un sabor bastante fuerte, pero si las vas a cocer no hace falta que las pongas en remojo. Espero haberte sido de ayuda!!
    Muchas gracias por tus fotografías Vero, son increíbles. Iremos colgando más recetas para vuestro uso y disfrute!!



    - Diego -

    ResponderEliminar