jueves, 24 de diciembre de 2009

FELICES FIESTAS!!

FELICES FIESTAS A TODOS Y A TODAS!!

Esperamos que esteis disfrutando de las navidades, de las compañías agradables, de las cenas copiosas y del turrón!

Por nuestra parte nos gustaría aportar nuestro granito de arena (o copito de nieve)ofreciendo una opción sana pra el postre, con una exquisita receta de mousse de castañas y con una alternativa sin azúcar para el mazapán! a moldear figurtas...es muy sencillo!!

MAZAPÁN DE AVELLANAS Y MELOCOTÓN


Ingredientes: 1 Taza de almendra en polvo, 1 c.s. de miel de arroz, 1 c.s. de mermelada de melocotón y 2 c.s. de avellanas tostadas (peladas y troceadas).

• Mezclar todos los ingredientes y hacer bolitas. La consistencia final tiene que ser seca, para que se puedan coger con la mano y comer (se pueden rebozar en la harina de almendra o en el coco rallado).
• La otra opción es bañar una bandeja de horno en aceite de oliva, hacer figuritas con el mazapán y hornear unos minutos, muy poco, se endurecen al enfriar.

También se les puede añadir ralladura de algún cítrico.



MOUSSE DE CASTAÑAS A LA VAINILLA


Ingredientes: 1,5 tazas de castañas peladas o de castañas secas pilongas (las pilongas remojadas toda la noche con 1l de agua), 1 tira de alga kombu, una pizca de sal marina, 3 c.s. de pasas de Corinto, 1 vaina de vainilla cortada por la mitad a lo largo, almendra en polvo, 1 c.s.de ralladura de naranja.

• Colocar las castañas en una cazuela o en la olla a presión junto con el alga kombu, las pasas, la vainilla y agua fría que las cubra. Llevar a ebullición y pelar las pieles finitas y retirar las pieles que pudieran aparecer en la superficie, durante 5 m. Tapar y cocer hasta que las castañas estén completamente, blandas (unos 45 m a presión o 1 h en olla de fondo grueso), condimentarlas con una pizca de sal marina y cocinarlas 10 m más.
• Con la ayuda de un cuchillo, rascar todo el polvo aromático de la vainilla que quedara en la vaina y mezclarlo con las castañas. Retirar la vaina.
• Hacer puré las castañas con las pasas. Añadir el polvo de almendras y la ralladura. Rectificar la consistencia agregando más agua si fuera necesario y dejar enfriar unas horas y servir; se debe tener en cuenta que al enfriarse la consistencia se espesará.

SUGERENCIA: Para la presentación coronar con una cucharada de compota de manzana y ralladura de naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario