viernes, 18 de junio de 2010

FRESAS CON YOGUR VERDE

RECETA DE FRESAS CON YOGUR VERDE



Aquí otra receta de frutas de temporada: las fresas. Para todos los que hechan de menos la textura del yogur pero no quieren consumir lácteos, para los que quieren probar cosas nuevas y para los que simplemente tienen curiosidad, un delicioso postre con un toque exótico:


Fresas con yogur verde

Ingredientes: Fresas, plátano, aguacate, leche de arroz y sirope de arroz.

· Cortar el plátano y el aguacate en trozos grandes y poner en un recipiente para batidora. Añadir un poco de leche de arroz, sirope de arroz al gusto y batir. Corregir con la leche y el sirope hasta conseguir la textura del yogur.

· Cortar las fresas en cubitos y poner en un bol. Verter la mezcla sobre las fresas y servir.

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES

Aquí va la receta de la crema despárragos, aprovechando, antes de que termine la temporada de los mismos (que está ahí ahí...). Es una receta primaveral, de depuración y con mucho dulzor, se puede tomar tanto caliente como fría (fría si es que hace mucho calor, ya sea fuera o en tu interior).

Ya nos contareis vuestras experiencias!



Crema de espárragos verdes

Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 3 puerros grandes enteros lavados y cortados finos, 2 c.s. de aceite de oliva, sal marina, laurel, 1 tira de alga kombu, 3 tazas de leche de avena o de arroz, 2 c.s. de miso blanco, almendra en polvo (opcional) y pimienta.

• Limpiar los espárragos, retirando las partes leñosas más duras. Cortar a trozos.
• Reservar las yemas y cocerlas durante 1 m con agua hirviendo. Lavarlas cuidadosamente con agua fría y escurrir bien.
• Saltear con el aceite los puerros: primero la parte blanca y luego añadir la parte verde, con una pizca de sal marina y el laurel, durante 10 m a fuego medio.
• Añadir la leche de arroz o avena, el alga kombu y los espárragos troceados. Tapar y cocer, a fuego lento, durante 15 m.
• Retirar el laurel y el alga kombu. Hacer un puré. Condimentar con el miso blanco y la pimienta. Si se desea una consistencia más espesa añadir un poco de almendra en polvo. Servir caliente o fría con las yemas de los espárragos como decoración. El alga kombu se puede guardar en la nevera y utilizar para otra receta.

martes, 15 de junio de 2010

EL 1ER SEMINARIO DEL GRUPO 5

AQUÍ VAN MÁS FOTOS DE UN GRUPO DE SÁBADOS, SU PRIMER DÍA DE CLASE:


Haz click en la imagen para ver todas las fotografías.

Un abrazo

Otro seminario de cocina de Navidad

MÁS FOTOS

En esta ocasión son las fotos del seminario de cocina de Navidad de otro grupo de los sábados.



Haz click en la imagen para ver todas las fotos.

INAUGURAMOS PÁGINA EN TWITTER Y EN FACEBOOK

TWITTER Y FACEBOOK

He aquí la nueva página que acabamos de abrir en twitter: Atrevés de la cual os mantendremos informados e informadas de las nuevas entradas del blog,de las recetas que colguemos, fotos, etc. ¡Haced click en la t!

Y aquí la de facebook, en la que también os mantendremos informados de todas las novedades, tanto del blog, como de la escuela,cursos, seminarios, etc. ¡Haced click en la f!

lunes, 14 de junio de 2010

SEMINARIO NAVIDAD CON EL GRUPO 2

FOTOS DEL GRUPO 2

Por fin llegan las fotos del seminario de navidad con el Grupo 2, el cual coincidió con su último seminario del ciclo.



Haz click en la imagen para ver todas las fotografías.

MÁS FOTOGRAFÍAS DE LAS CLASES

1ER DÍA DE CLASE DEL 1ER GRUPO DE LOS SÁBADOS (GRUPO 2)

Seguimos con las fotografías, que vienen con retraso pero van llegando, esta vez del Grupo 2, que fué el primer grupo que empezó con nosotros el fin de semana, traemos fotos de su primer día de clase, iremos publicando unas cuantas más de este grupo que a finales de mayo cumplió un año con nosotros!



Haced click en la imagen para ver todas las fotos.

jueves, 10 de junio de 2010

FOTOS DEL GRUPO VETERANO DE ENTRE SEMANA

HOLA A TODOS!

Tras mucho esperar (no es que nos sobre el tiempo precisamente) empezamos a colgar las fotos de las clases. Y por quien empezar si no es por los primeros...



Haced click en la imagen y podreis ver todas las fotos!

Y UN PAR DE FOTOS MÁS



UN PAR DE FOTOS MÁS DE LA SALA DE COCINA

FOTOS SALA DE COCINA

¡ACTUALIZAMOS LA SALA DE COCINA!

Queremos actualizar las fotos de la sala de cocina de la escuela, ya que ha sufrido algunos cambios y y las fotos que teníamos colgadas de la sala están bastante obsoletas.





Nuevo curso de cocina!

¡FORMAMOS GRUPO NUEVO!

Atención a todo el mundo que esté interesado en las clases de cocina (aunque no solamente cocina, los que han asistido a algún curso ya lo saben, clases sobre cocina, alquimia, sobre la vida, sobre la salud, sobre las emociones, sobre la naturaleza humana...), estamos formando un nuevo grupo.

Grupo que sería de fin de semana (o bien un sábado o bien un domingo al mes). Ocho seminarios. El horario sería de 10:30 a 16:30. En cuanto podamos colgaremos las fechas y ultimaremos detalles:


Todos los que estén interesados pueden llamar para reservar su plaza: 675579239 ó 981212370


Un abrazo fuerte a toods!