viernes, 18 de junio de 2010

CREMA DE ESPÁRRAGOS VERDES

Aquí va la receta de la crema despárragos, aprovechando, antes de que termine la temporada de los mismos (que está ahí ahí...). Es una receta primaveral, de depuración y con mucho dulzor, se puede tomar tanto caliente como fría (fría si es que hace mucho calor, ya sea fuera o en tu interior).

Ya nos contareis vuestras experiencias!



Crema de espárragos verdes

Ingredientes: 1 manojo de espárragos verdes, 3 puerros grandes enteros lavados y cortados finos, 2 c.s. de aceite de oliva, sal marina, laurel, 1 tira de alga kombu, 3 tazas de leche de avena o de arroz, 2 c.s. de miso blanco, almendra en polvo (opcional) y pimienta.

• Limpiar los espárragos, retirando las partes leñosas más duras. Cortar a trozos.
• Reservar las yemas y cocerlas durante 1 m con agua hirviendo. Lavarlas cuidadosamente con agua fría y escurrir bien.
• Saltear con el aceite los puerros: primero la parte blanca y luego añadir la parte verde, con una pizca de sal marina y el laurel, durante 10 m a fuego medio.
• Añadir la leche de arroz o avena, el alga kombu y los espárragos troceados. Tapar y cocer, a fuego lento, durante 15 m.
• Retirar el laurel y el alga kombu. Hacer un puré. Condimentar con el miso blanco y la pimienta. Si se desea una consistencia más espesa añadir un poco de almendra en polvo. Servir caliente o fría con las yemas de los espárragos como decoración. El alga kombu se puede guardar en la nevera y utilizar para otra receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario