miércoles, 2 de diciembre de 2009

CALABAZAS RELLENAS DE CASTAÑAS

Os proponemos una receta muy acorde con estas fechas, con las fiestas navideñas, todo ello con productos de la época y de la zona:

CALABAZA RELLENA DE CASTAÑAS



Ingredientes: 1 taza de castañas, 2 puerros cortados finos, 2 tiras de apio cortado fino, 1 zanahoria cortada a cuadritos, 1 tira de alga kombu, 1 taza de champiñones cortados finos, 1calabaza dulce pequeña, laurel y romero, 5 c.s. de aceite de oliva, 1 c.s. de salsa de soja, 2 c.s. de jugo de jengibre fresco (rallado y escurrido), sal marina. Decoración: perejil cortado fino.

• Cocer las castañas con el alga kombu durante 45 m. Pasarlas por la bati¬dora, junto con el alga kombu, has¬ta obtener la consistencia de un paté espeso.

• Saltear los puerros con el aceite y una pizca de sal marina durante unos 5 m, añadir el resto de las verduras y las hierbas aromáticas. Tapar y cocinar durante 15m a fuego lento.

• Añadir el puré de castañas, la salsa de soja y el jengibre, mezclar bien y dejar reposar.

• Cortar la calabaza por la mitad, quitar todas las semillas y cocinarla al vapor durante 20 m. Debe cocinarse bien, pero sin deshacer¬ se, es decir, manteniendo su forma y consistencia.

• Rellenar cada mitad de calabaza. Colocarlas en una fuente para servir. Decorar con perejil cortado fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario